btn facebookbtn twitterbtn youtube

Acerca del Instituto Superior Americana del Cusco

 

PRESENTACIÓN

El Instituto de Educación Superior Tecnológico privado "AMERICANA DEL CUSCO" , ofrece servicio educativo de Educación Superior Tecnológica a la población ubicado en el ámbito del Gobierno Regional Cusco y la zona sur del Perú, para lograr una Formación Profesional por competencias. El Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado "AMERICANA DEL CUSCO" es autorizado su funcionamiento con la R.M: Nº 103-95-ED de fecha...... de...... de 1995 y que en la actualidad ofrece 07 Carreras Profesionales:

PRINCIPIOS DEL INSTITUTO:

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado "AMERICANA DEL CUSCO" tiene los siguientes principios institucionales:

a. Mejoramiento continúo de la calidad educativa en la Formación Profesional Tecnológica.

b. Formación ético profesional e integral de Profesionales Técnicos, acorde a los principios del Sistema Educativo Peruano

c. Formación profesional por competencias en las dimensiones cognoscitiva, procedimental–destrezas y actitudinal.

d. Transparencia, moralidad y la praxis de la modernización en la gestión institucional, pedagógica y administrativa del Instituto.

e. Equidad de género, la justicia y respeto a las normas y la convivencia ciudadana.

VALORES INSTITUCIONALES:

a. La práctica permanente de autoestima e identidad inter personal e institucional.

b. Respeto a la Constitución Política del Perú, a los derechos de la persona humana de la sociedad peruana y regional.

c. La praxis de los valores como es la puntualidad, responsabilidad, autoestima, ética profesional, etc. en el desempeño de sus funciones.

d. Manejo de liderazgo institucional y de identidad personal e institucional.

e. Respeto a los valores regionales y a la herencia cultural de los Emperadores Inkas.

VISIÓN:

  • Al año 2013, el Instituto Superior Pedagógico Privado "AMERICANA DEL CUSCO" será una institución educativa de Educación Superior Tecnológica líder, con solvencia académica en el servicio educativo, autogestionaria con identidad cultural regional y nacional, práctica de valores en todos sus estamentos y una infraestructura de calidad y líder en la formación de Profesionales Técnicos.

MISIÓN:

  • El Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado "AMERICANA DEL CUSCO" es un Instituto líder de Formación Profesional Tecnológica competitivos y con la plena capacidad de insertarse al mercado ocupacional del sector productivo en forma exitosa, propiciando y fomentando la innovación tecnológica en su entorno.

CARRERAS PROFESIONALES QUE OFRECE:

El IEST Privado "AMERICANA DEL CUSCO" , en la actualidad ofrece 07 carreras profesionales debidamente autorizados por el Ministerio de Educación, las cuales son:

  • Computación e Informática
  • Guía Oficial de Turismo
  • Administración de Hoteles
  • Construcción Civil
  • Mecánica Automotriz
  • Cocina
  • Administración Y Gerencia en Hotelería Internacional